El menor de los Williams fue sustituido el pasado viernes en el choque liguero contra el Mallorca con una lesión "en la musculatura abductora de su muslo derecho" y habrá que esperar al entrenamiento de mañana martes, el último antes del partido, para saber si encuentra o no en condiciones de ser convocado para la cita del miércoles en el Civitas Metropolitano.
Quien sí parece que podrá estar a las órdenes de Ernesto Valverde es su hermano Iñaki, que también acabó con problemas físicos el partido ante el conjunto bermellón. En su caso fue un "dolor inespecífico en la planta del pie izquierdo" el que motivó el cambio en la recta final del encuentro.
La sesión de este lunes, a puerta cerrada aunque abierta en sus primeros quince minutos a los medios de comunicación, ha confirmado también que como avanzó Valverde el viernes tanto Alex Berenguer como Iñigo Lekue están ya recuperados de sus lesiones.
El extremo se ha perdido los tres últimos partidos por molestias en un tobillo y el lateral el duelo con el Mallorca a causa de un leve problema muscular. Por lo tanto, a la espera de conocer la evolución de Nico Williams el técnico el conjunto bilbaíno tiene al resto de la plantilla a su disposición. Mañana martes, a partir de las 18.00 horas, el grupo completará en Lezama el último entrenamiento antes de viajar a Madrid y una hora antes Valverde ofrecerá la rueda de prensa previa.