Al igual que ocurrió en el entrenamiento matutino, Joao no entró inicialmente en ninguno de los dos equipos con los que el preparador argentino hizo ensayos tácticos en la última parte de la sesión vespertina.
Ni en uno, de nuevo con Ángel Correa y Antoine Griezmann en el ataque, ni en otro, con Álvaro Morata y Giuliano Simeone en la delantera. Después, tras esperar su turno junto a Carlos Martín e Ilias Kostis (Thomas Lemar también se quedó fuera, pero luego no participó en la prueba, porque se quedó estirando), sí entró como media punta al lado de Correa para completar el mismo ejercicio.
Después, el futbolista charló brevemente con Andrea Berta, con algún gesto durante la conversación, antes de enfilar camino del autobús para regresar al hotel de concentración en el complejo urbanístico de Los Ángeles de San Rafael, en la sierra segoviana, donde Joao Félix se sumó este mismo lunes a la pretemporada del Atlético, tras su cesión del pasado semestre en el Chelsea que desencadenó su controversia entonces con Simeone.
Antes de la prueba táctica, en los diversos ejercicios, Joao Félix se desenvolvió con normalidad durante el entrenamiento, con un golazo incluido tras un regate a Nahuel Molina y alternando compañeros en el ataque, siempre con él perfilado a la izquierda, tanto con el grupo formado por Marcos Llorente, Thomas Lemar, Carlos Martín y Álvaro Morata, primero, como con el otro compuesto después por Ángel Correa, Rodrigo de Paul, Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann.