Juan Mata se convertirá en las próximas horas en nuevo futbolista del Vissel Kobe. El internacional español, de 35 años, se encuentra desde hace unos días en Japón y tras conocer al que será su nuevo club de cara a la nueva temporada será presentado de forma oficial como fichaje de lujo en este equipo, aspirante al título de la Japan League.
Mata fue campeón del Mundo con España, en Sudáfrica, y de Europa, en Polonia y Ucrania. Desde que se formara en la cantera del Real Oviedo y del Real Madrid Castilla, su carrera profesional siempre se ha movido en la elite del fútbol continental. Del filial madridista pasó al Valencia, durante cuatro temporadas. Mestalla fue su trampolín al fútbol inglés. En la Premier League ha marcado una época durante doce temporadas: tres en el Chelsea y nueve en el Manchester United.
Tras acabar un ciclo brillante en Old Trafford decidió firmar por el Galatasaray turco, equipo en el que terminó contrato hace unos meses. Mata quería regresar a España y ha estado en la agenda de varios equipos como Valencia, Real Betis o su Real Oviedo, aunque las negociaciones nunca profundizaron para llegar a un acuerdo. Ahora se convertirá en nuevo jugador del equipo Vissel Kobe, por el que también pasaron, entre otros internacionales, David Villa y Andrés Iniesta, además de Laudrup, Podolski, Vujačić o Vermaelen.
Juan Mata suma cerca de 600 partidos como profesional entre compromisos en LaLiga, la Premier, Superliga turca, competición europa y Copa del Rey, entre otras competiciones. Con España ha sido internacional absoluto en 41 ocasiones. En su palmarés, además de un Mundial y una Eurocopa con España, figuran una Champions (Chelsea), dos Europa League (Chelsea y Manchester United), una Copa del Rey (Valencia), dos FA Cup (Chelsea y Manchester United), una Community Shield (Manchester United) y una Copa de la Liga de Inglaterra (Manchester United), entre otros logros y distinciones a una de las mejores carreras profesionales del fútbol español que ahora busca una nueva aventura en Japón.