Un juzgado de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión del jugador del Bayern de Munich Lucas Hernández por ser reincidente en delitos relacionados con violencia machista, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Los hechos se remontan a febrero de 2017, Lucas y su mujer, Amelia, protagonizaron una riña en plena calle que acabó en un delito de maltrato en el ámbito familiar para el entonces futbolista del Atlético de Madrid. Ambos fueron condenados a 31 días de trabajos comunitarios y se les puso una orden de alejamiento durante seis meses.
A pesar de ello, decidieron irse juntos de luna de miel y al regreso a Madrid fueron sorprendidos por la policía en el filtro de entradas del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas tras aterrizar en un vuelo procedente de Miami.
El exjugador rojiblanco fue detenido por quebrantar la orden de alejamiento y puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid, que posteriormente lo dejó en libertad. Su mujer fue identificada pero no detenida ya que el juzgado aún no le había notificado su orden de alejamiento.
Tiene dos sentencias condenatorias por violencia de género
Posteriormente, Lucas solicitó la suspensión de la pena de prisión, pero el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid se la ha denegado porque tiene dos sentencias condenatorias por lesiones en el ámbito de la violencia de género, dictadas por un juzgado de Madrid y otro de Móstoles.
Ahora, ha sido citado el próximo 19 de octubre para que se le de traslado del requerimiento de ingreso voluntario en prisión en un plazo máximo de diez días. El auto de ejecución de la sentencia contra el futbolista ha sido recurrido ante la Audiencia Provincial de la capital española.