Cinco victorias consecutivas, tres de ellas con la puerta a cero, reflejan la dinámica que acompaña el Atlético Madrid que transita por este tramo de LaLiga en velocidad de crucero para asentarse en la parte alta de la tabla, en plena zona de Liga de Campeones.
El cuadro rojiblanco ha aparcado las dudas de antaño. Ha recuperado la identidad el equipo de Diego Pablo Simeone que ha completado una semana de ensueño con los dos triunfos ligueros ante el Cádiz y este reciente en Vallecas frente el Rayo (0-1) junto al del martes con el Manchester United que le mantiene en Europa.
Ha rescatado su esencia el Atlético al que le sirvió el gol de Koke Resurrección al inicio de la segunda parte para tumbar al Rayo Vallecano, recuperar la tercera plaza a la espera de la visita del Barcelona al Bernabeu y amenazar seriamente el segundo lugar del Sevilla, citado el domingo con la Real Sociedad.
Ante el Rayo, tal y como sucedió frente al Manchester United, rentabilizó su ventaja. La fórmula que le llevó a ser campeón una temporada atrás es la que ha revitalizado al equipo de Simeone, firme, sin fisuras y con el ritmo de juego a su antojo en cuanto toma ventaja en el marcador. Así fue contra un rival peleón y sin recursos que todavía no ha ganado en lo que va de 2022 y que se arrima jornada a jornada a los puestos de descenso.
En el tramo decisivo de la temporada el Atlético recupera su mejor versión. A zancadas hasta donde le lleven las jornadas y con el objetivo mínimo cercano de cumplir.