El lateral sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda hace diez días en el partido frente al Girona y, desde entonces, se había ejercitado en solitario hasta hoy, cuando ha trabajado con aparente normalidad junto al grueso del grupo en los quince minutos abiertos a los medios de comunicación.
El bilbaíno, por lo tanto, se perfila como disponible para el choque copero que decidirá al segundo finalista de Copa y muy probablemente volverá además como titular en la lateral zurdo ante la casi segura ausencia de Yuri Berchiche, que se produjo una lesión muscular el pasado domingo en el Benito Villamarín.
Quien será baja segura es Ander Herrera. El centrocampista se recupera de un problema muscular que le ha hecho perderse ya dos partidos y ni siquiera salió a los campos exteriores.
Tampoco se vio en el campo principal en ese primer tramo del entrenamiento a Unai Gómez, Iñigo Ruiz de Galarreta, Oihan Sancet y Beñat Prados, todos ellos probablemente ausentes para regular sus respectivas cargas de trabajo. Quienes se mantienen trabajando con el primer equipo son los canteranos Hugo Rincón y Unai Egiluz.