BARCELONA 2-0 CÁDIZ

Lewandowski afina la puntería para Manchester

El polaco volvió a marcar tres partidos después para dar al Barça tres puntos más en la carrera por LaLiga.

ondacero.es

Madrid | 19.02.2023 23:30 (Publicado 19.02.2023 22:52)

Lewandowski afina la puntería para Manchester | Foto: Getty

El Barça de Xavi continúa intratable en su camino hacia el título de Liga sumando otra victoria, la séptima consecutiva, ante el Cádiz. Los azulgranas mantienen su ventaja de ocho puntos con el Real Madrid y ponen la vista en la importantísima visita a Old Trafford del próximo jueves, por la que pasan todas sus aspiraciones de seguir vivo en Europa.

No podía contar Xavi ni con Araújo, ni con Busquets, ni con Pedri, ni con Dembélé. Cuatro de sus piezas claves en el once titular. El técnico volvió al dibujo del 4-3-3 con Ferrán Torres y Ansu Fati acompañando a Lewandowski en la punta del ataque.

El ex del Valencia iba a ser uno de los hombres más activos del equipo culé y de sus botas iba a nacer el primer gol del partido en la recta final de la primera parte. Ferrán regateó a dos futbolistas del Cádiz dentro del área y puso un balón al punto de penalti para el remate de cabeza de Lewandowski que salvó bajo palos Carcelén, pero en el rechace Sergi Roberto empujó la pelota dentro.

Pocos minutos más tarde, el polaco se iba a resarcir aprovechando un buen pase de Sergi Roberto en la frontal del área tras una buena conducción para batir a Ledesma con un disparo cruzado. Le había costado al Barça, porque el Cádiz había defendido bien, pero los culés se fueron al descanso 2-0 arriba con el partido encarrilado.

El guion del segundo tiempo no varió lo más mínimo. El Barça siguió mandando ante un Cádiz que buscaba, sin éxito, salir rápido intentando sorprender a una impasible defensa culé. Lewandowski pudo hacer el 3-0 en un balón suelto dentro del área, pero su remate se marchó por encima del larguero.

El Cádiz apretó con el paso de los minutos y su esfuerzo pudo recompensado en varias ocasiones. González Fuertes anuló un polémico gol a Roger por una falta previa de Fali sobre Ter Stegen y Chris Ramos y el 'Choco' Lozano enviaron dos balones al palo en la recta final del partido.