Kylian Mbappé ha anunciado este viernes en un video comunicado en sus redes sociales que dejará el PSG a final de temporada. El delantero francés dejará el club parisino tras siete temporadas en las que el equipo ha dominado las competiciones locales, pero no ha conseguido levantar la anhelada Champions.
A sus 25 años ha jugado 306 partidos con el Paris Saint Germain, en los que ha conseguido 255 goles y 108 asistencias.
En un vídeo publicado en sus redes sociales, Mbappé habla directamente a la afición del PSG de la que se despide afirmando que el de este fin de semana será su último partido en el Parque de los Príncipes.
"Siempre dije que os hablaría a vosotros cuando llegara el momento y quería anunciaros que este es mi último año en el Paris Saint Germain y la aventura llegará a su final en las próximas semanas. Jugaré mi último partido en el Parque de los Príncipes este domingo (...) He tenido el honor de formar parte del club más grande de Francia y uno de los mejores del mundo", comienza diciendo.
Mbappé llegó al PSG en el verano de 2017, después de que el club parisino pagara al Mónaco 180 millones de euros por su fichaje, que se cerró oficialmente un año más tarde ya que en la primera temporada jugó en calidad de cedido.
En sus siete temporadas en París ha sido campeón de la Ligue 1 en seis ocasiones y elegido mejor futbolista del año en tres. Además, ha sido máximo goleador de la liga francesa en cinco de sus temporadas con el equipo parisino.
La gran espina que le queda al francés en París es la de no haber logrado ganar la Champions, aunque sí que ha estado cerca en varias ocasiones. La que más en 2020, cuando cayeron en la final ante el Bayern. En 2021 y 2024 alcanzaron las semifinales, pero fueron eliminados por Manchester City y Borussia Dortmund respectivamente.
Desde el mismo verano de 2017 se lleva especulando con su posible llegada al Real Madrid, que ha estado muy cerca en los últimos años y que todo apunta que será oficial en las próximas semanas, aunque la clasificación del equipo blanco para la final de Champions puede retrasar el anuncio.