El delantero del París Saint-Germain (PSG) Kylian Mbappé, termina contrato el próximo 30 de junio de 2022, y por ahora no se plantea renovar su contrato, según publica el diario deportivo L'Équipe.
Negociaciones estancadas
La información señala también que lo más probable es que el jugador cumpla su contrato y abandone el conjunto parisino la próxima temporada.
Las negociaciones entre las partes están estancadas desde hace tiempo y eso ha deteriorado la relación del entorno de jugador con el director deportivo de club, Leonardo. Tanto es así que el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, se ha puesto al frente, en primera persona, para intentar llegar a un acuerdo.
Objetivo: ganar la Champions
Una de las exigencias de Mbappé pasa por reforzar la plantilla y aspirar a algo más que ganar la Ligue 1, aunque este año ese título también se les ha resistido y el Lille se ha proclamado campeón. El objetivo debe ser ganar la Liga de Campeones.
"Quiero ganar. Sentir que estoy en un sitio en el que verdaderamente puedo ganar", decía el delantero a finales de mayo en Canal Football Club.
Mbappé anunció que tomaría una decisión sobre su futuro tras la Eurocopa, pero la precipitada eliminación de Francia en los octavos de final contra todo pronóstico podría influir en el desarrollo de los acontecimientos.
El Real Madrid estará atento a cualquier movimiento en París. El delantero, de 22 años, es una aspiración para el conjunto blanco desde hace tiempo y las buenas relaciones con la cúpula del conjunto parisino podrían encarrilar un acuerdo si la renovación es inviable.
Eurocopa decepcionante
Mbappé estaba llamado a ser una de las estrellas de esta Eurocopa, pero ha brillado menos de lo esperado junto a Antoine Griezmann y Karim Benzema, a priori, la delantera más letal del torneo. Además, fue precisamente Mbappé el jugador que falló el penalti decisivo en la tanda frente Suiza qué terminó 4-5.
Si Mbappé mantiene su decisión de no renovar, podríamos encontrarnos el próximo verano con otro caso Messi o Sergio Ramos. Ambos han terminado contrato y se desconoce su futuro. El argentino está disputando la Copa América con su selección y las negociaciones con el Barcelona van por buen camino como señalaba el presidente azulgrana, Joan Laporta, en El Transistor. Sergio Ramos, sin embargo, está sin equipo tras disputar su última temporada como jugador del Real Madrid.