Vamos camino ya de cubrir 21 años de este siglo y de momento el Barcelona se consagra como el mejor equipo de fútbol del mundo. Al menos eso es lo que dicen los números. La IFFHS (Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística) no duda en otorgar 2.877 puntos al Barcelona durante la última década, repitiendo así su primer puesto logrado en el período comprendido entre 2001 y 2010.
A los blaugranas, le sigue en la clasificación el Real Madrid, que se queda en los 2.782 puntos. Completa el podio de honor el Bayern de Munich, al que siguen el Paris Saint Germain y el Atlético de Madrid. Pese a la aparente perdida de fuerza de la Liga, el fútbol español todavía mete a tres equipos entre los cinco mejores. El siguiente de los nuestros es el Sevilla, décimo tercero.
En estos últimos 10 años el palmarés del Barcelona está plagado de títulos. Los azulgranas han logrado conquistar dos Ligas de Campeones, seis Ligas, cinco Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de España y dos Supercopas de Europa. Números más que suficientes para seguir peleando por ser el mejor del siglo XXI.