Miles de seguidores del Atlético de Madrid se dieron cita esta madrugada en la fuente de Neptuno para celebrar la tercera Liga Europa de la historia colchonera tras la victoria ante el Olympique de Marsella (0-3) en un partido que decidió los goles de Griezmann y Gabi.
Nada más terminar el encuentro en Lyon, cientos de seguidores se agolparon sobre la fuente en la que el Atlético celebra habitualmente sus triunfos, una cifra que creció al llegar la medianoche con la llegada de más aficionados ataviados con bufandas rojiblancas.
La fuente de Neptuno, que estaba vallada por el Ayuntamiento desde un día antes, estuvo protegida por varias dotaciones de Policía Municipal y fue un clamor festejando el título colchonero.
El sexto de la 'era Simeone' y el primero de Fernando Torres como rojiblanco, uno de los grandes protagonistas en la celebración.
"Fernando Torres, Fernando Torres" y el himno del Atlético de Madrid fueron los cánticos más repetidos en el centro de la capital, que también tuvo un recuerdo para el ídolo fallecido Luis Aragonés, a quién también recordó la grada del Parc Olympique Lyonnais durante los últimos minutos del encuentro.
Además, Neptuno se vistió de gala para la fiesta y se iluminó con los colores del club antes de que esta semana continúen las celebraciones en Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.
La alcaldesa Manuela Carmena les recibirá este viernes en la casa de todos los madrileños.