Argentina ha conquistado el Mundial de Qatar 2022 tras imponerse a Francia en los penaltis después de un partido de infarto. Los de Messi añaden así la tercera estrella a su camiseta después de 36 años de sequía.
Una de las grandes cuestiones es el dinero que gana cada país por su papel en el Mundial. La FIFA reparte, en total, 440 millones de dólares en premios entre los 32 países participantes en el torneo. El campeón se embolsará la friolera de 42 millones de dólares, algo más que en Rusia 2018.
El subcampeón ganará 30 millones de dólares; Croacia, como tercera clasificada, ganará 27 millones de dólares; y Marruecos, cuarta clasificada, 25 millones de dólares.
Por su parte, los países que cayeron en cuartos de final (Brasil, Países Bajos, Portugal e Inglaterra) ganan 17 millones de dólares cada uno; y los que cayeron en octavos (Estados Unidos, Australia, Polonia, Senegal, Japón, Corea del Sur, España y Suiza), 13 millones cada uno. Los que no lograron superar la fase de grupos se embolsarán nueve millones de dólares cada uno.