El español Adrián López, que llegó al Oporto en 2014 como una de las estrellas del entonces técnico de los dragones Julen Lopetegui, se encuentra en venta para este mercado de invierno y se entrena con el filial.
Según confirmó el propio club, el objetivo es que el exjugador del Atlético de Madrid, olímpico en Londres 2012 e internacional en una ocasión con la selección española, sea vendido durante este mes de enero en el mercado de invierno. Mientras tanto, el entrenador blanquiazul, Nuno Espírito Santo, decidió que se entrenara con el filial de la Segunda división, ya que no entra en los planes del que fuera técnico valencianista.
El Oporto necesita un refuerzo en la parte ofensiva, dada la escasez goleadora, por lo que podrían encontrar en la venta del asturiano una inyección económica para un posible fichaje. De momento, no hay nada cerrado sobre el futuro de Adrián López, que lo compró el Oporto al Atlético de Madrid por 11 millones de euros en 2014. La prensa lusa asegura que hay negociaciones entre el Oporto y el Galatasaray turco para la venta del jugador, de 28 años, formado en las categorías inferiores del Oviedo.
A pesar de que en el arranque liguero se había ganado un puesto en el once titular de Espírito Santo, desde el 27 de septiembre, tras ser sustituido en el partido de Champions contra el Leicester, el de San Martín de Teverga no ha vuelto a disputar más minutos.