"La idea es dar término a mi contrato en junio. Entiendo que es un ciclo muy lindo, una etapa muy bonita, pero es un buen momento para darle una culminación. Es una decisión que vengo meditando hace tiempo, consensuada con la familia en principio y también lo venía hablando con Diego (Simeone, entrenador del Atlético), preparando un poco este momento", expresó el uruguayo en un vídeo en las redes sociales del club rojiblanco.
"Sé que hemos hecho un gran trabajo, hemos consolidado el club en el aspecto competitivo y también en su crecimiento y en lo profesional. Creo que llegó un momento que hay que darle una culminación al ciclo por elementos pendientes que todavía quedan en mi carrera", apuntó el preparador físico del Atlético de Madrid, con ocho títulos ganados desde 2012 con el conjunto madrileño como parte del cuerpo técnico de Simeone.
"Estoy muy agradecido al Atlético de Madrid también porque me dio la posibilidad de experimentar trabajar con la selección de mi país, que para mí fue un momento profesional distinto, que no tiene una definición, y eso se lo debo al Atlético de Madrid. También haber tenido la experiencia de convivir con una eliminatoria en momentos complicados de mi país y poder estar en un Mundial (Qatar 2022)", continuó el preparador físico.
Ortega se irá del Atlético "muy orgulloso de pertenecer a una de las etapas más bonitas, competitivas y de mejor nivel que ha tenido el Atlético de Madrid en su historia. Muy agradecido a todo el cuerpo técnico, a la gente que ha formado en los distintos años junto con nosotros esta tarea que pudimos llevar adelante una metodología integrada", añadió.