Real Madrid y Atlético de Madrid se ven las caras este martes en los octavos de final de Champions. Volveremos a tener un derbi madrileño en Europa ocho después, en las semifinales de la temporada 16/17, y que cerró un ciclo de cuatro años consecutivos con ambos equipos cruzándose en la máxima competición continental.
Durante esos cuatro años el Real Madrid se convirtió en una auténtica pesadilla para los rojiblancos, ya que siempre salieron victoriosos en esos duelos directos: dos finales (2014 y 2016), unos cuartos de final (2015) y unas semifinales (2017). Este año parecen haberse dado la vuelta las tornas y por momento de forma es el Atlético el que llega como favorito.
Lo hace por momento de forma, suma once de los últimos quince puntos en Liga por los 5/15 que ha sumado el Madrid; y por las bajas con las que contará Ancelotti. El técnico italiano, que desde hace meses no puede contar con jugadores importantísimos como Carvajal y Militao por graves lesiones, tampoco lo podrá hacer este martes con Dani Ceballos y Jude Bellingham.
Simeone, por su parte, cuenta con casi toda la plantilla disponible, y las dos únicas bajas, Azpilicueta y Koke, son futbolistas que no vienen formando parte del once titular durante el año.
Por qué no juega Bellingham
La baja de Jude Bellingham es especialmente sensible para el centro del campo del Madrid, en el que tampoco estará el lesionado Dani Ceballos. El inglés, que viene de perderse los dos últimos partidos de Liga por su polémica expulsión en Pamplona, tampoco podrá estar este martes en la ida de los octavos por sanción.
Bellingham cumple ciclo de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. En Champions se sanciona a los futbolistas por cada tres cartulinas amarillas y el inglés la vio ante Lille, Brest y Manchester City, por lo que no estará en el partido de ida, aunque sí podrá estar en el de vuelta la próxima semana en el Metropolitano.
Qué jugadores están apercibidos
Hasta siete jugadores deberán estar vigilantes esta noche y no ver la cartulina amarilla si quieren estar la vuelta.
Son cinco los madridistas que si ven una tarjeta no podrán estar en el Metropolitano: Camavinga, Endrick, Modric, Tchouameni y Rudiger.
Por parte del Atlético, están apercibidos Correa y Giménez.