Fue una primera parte insípida, en la que ninguno de los dos equipos mostraron las ganas de morder al otro. Ancelotti apostó por un centro del campo con Kroos, Ceballos y Valverde y dio la alternativa a Marco Asensio en la banda derecha acompañando a Benzema y Vinicius. Simeone, por su parte, volvió a salir sin una clara referencia arriba con Carrasco y Griezmann como hombres de ataque y un centro del campo de mucho trabajo con Llorente, Koke, Barrios y Saúl.
Fueron los rojiblancos los primeros en intentarlo, tímidamente, con un disparo de Carrasco que se marchó fuera, pero el Real Madrid respondió pronto con un disparo de Asensio al que reaccionó bien Jan Oblak. Tuvo una buena ocasión Karim Benzema con un remate desde el interior del área que se marchó alto, y Carrasco volvió a probar suerte con un disparo desde la parte izquierda del ataque que Courtois detuvo con una gran estirada.
La jugada desgraciada de la primera parte llegó a los veinte minutos en una acción de Valverde con Reinildo que terminó con el mozambiqueño sufriendo un feo giro de rodilla que le obligó a ser sustituido. El lateral del Atlético se marchó del terreno de juego en camilla y desatando todas las alarmas.
La segunda parte comenzó con una clara ocasión para el Madrid. Vinicius aprovechó un error del Atlético en salida para entrar en el área dejando atrás a Molina y Savic, pero su centro no acertó a rematarlo con claridad Benzema, encimado por Giménez. También lo intentó Valverde unos minutos después con un disparo desde el interior del área que se marchó fuera.
Griezmann tuvo una clara ocasión para abrir el marcador con un disparo desde la frontal que se marchó cerquita de la portería de Courtois justo antes de que Ancelotti moviera el banquillo en busca de soluciones para desequilibrar el partido. El italiano cambió por completo el centro del campo dando a entrada de una tacada a Tchouaméni, Camavinga y Modric. Antes, Simeone había dado entrada a Correa y Lemar.
El partido cambió, pero no solo por los cambios, si no porque Gil Manzano expulsó a Correa por dar un codazo a Rudiger. El Real Madrid se vio en casa, con un hombre más y 25 minutos aún por delante, pero el primer golpe, cuando nadie lo esperaba, lo dio el Atlético. Griezmann botó una falta lejanísima al corazón del área donde se elevó Giménez por encima de todos para rematar de cabeza y batir a Courtois.
El 0-1 dejaba al Madrid prácticamente fuera de LaLiga, por lo que en los minutos finales se echó al ataque. Oblak hizo dos grandes paradas a intentos de Tchouaméni y Camavinga antes de que Álvaro Rodríguez empatara el partido con un genial cabezazo a la salida de un córner.
El gol del empate pareció espolear a los madridistas, pero la única ocasión en el tramo final fue un lejano disparo de Tchouaméni que detuvo sin problemas Oblak.
El Real Madrid se queda a siete puntos del Barça a la espera del partido de los de Xavi este domingo en Almería. El Atlético suma un punto más en su carrera por la Champions.