El Real Madrid se ha impuesto con claridad al Cádiz en su vuelta a LaLiga tras el parón de selecciones. El equipo blanco ha estado liderado por un gran Rodrygo, que en un principio partía como suplente pero que terminó siendo titular por culpa de unos problemas estomacales de Brahim.
Se sumaba así el malagueño a la numerosa lista de bajas madridista, que obligó a Ancelotti a formar con Kroos de mediocentro y Valverde, Modric y Bellingham completando el centro del campo.
Tardó poco en adelantarse el equipo madridista en una gran acción individual de Rodrygo, que se echó el equipo a la espalda y tras regatear a varios cadistas dentro del área sacó un zapatazo a la escuadra imposible para Ledesma.
Al Madrid le bastaba con jugar a medio gas para dominar el partido, aunque el Cádiz dio algún que otro susto en la primera parte, especialmente con un disparo de Roger que despejó Lunin con una buena parada.
Ya en la segunda parte, Rodrygo volvió a mojar en un contrataque muy lento en el que cinco madridistas llegaron al área rival en la que solo había tres jugadores cadistas. En esas brilló el brasileño que, tras dos recortes dentro del área, batió a Ledesma con un disparo certero.
Unos minutos más tarde, Bellingham cerraría el marcador con un disparo cruzado en una incorporación por la izquierda tras una buena asistencia de Rodrygo, que se erigió como MVP del encuentro.
La mala nota del encuentro la dio Luka Modric, que pudo marcar en la segunda parte en una jugada en la que envió un balón al palo, pero que se marchó lesionado a falta de veinte minutos para el final.
El Real Madrid asalta así el liderato de LaLiga a la espera del Girona - Athletic de este lunes, que podría poner de nuevo a los de Míchel en lo más alto de la clasificación. Los blancos aprovechan, además, para ampliar en dos puntos más su ventaja con el Barça, que es ahora de cuatro puntos tras catorce jornadas.