El Barcelona se ha impuesto con sufrimiento al Almería en el Estadio Olímpico Lluís Companys en un nuevo gris partido de los de Xavi que al menos hoy ha salvado los muebles
El Barça estrenó el marcador el minuto 33, tras un lanzamiento de esquina que remató en primera instancia Ronald Araujo y que, tras un despeje del portero del Almería, Luís Maximiano, cazó Raphinha. Y empató el cuadro almeriense en el 41, después de una jugada colectiva que culminó Leo Baptistao. Otra primera parte que ha dejado muchas dudas en el conjunto azulgrana ante el colista de LaLiga.
La segunda parte ha comenzado con los de Xavi en busca del gol que les adelantara en el marcador. Y ahí ha aparecido Sergi Roberto disfrazado de Lewandowski. El hoy capitán del Barcelona ha rematado de cabeza un córner de forma espectacular para adelantar a los culés. Mención a Ferran que desde su entrada ha revolucionado el ataque.
Pero en mal momento, se sabe lo que pasa. Y uno que se estaba salvando de la quema, Iñaki Peña, ha cometido un grave error. En un balón alto que debía ser suyo se le ha escurrido de las manos y ha dejado en bandeja el tanto a Edgar. Gundogan ha fallado un gol casi inexplicable pero ha vuelto a aparecer Sergi Roberto. Tras un buen pase de Lewandoswski ha definido con un sutil toque por debajo de las piernas de Maximiano. Pudo sellar su hattrick con un disparo espectacular con la zurda que se ha estrellado en el larguero.
El conjunto azulgrana vuelve a la senda de la victoria en un día no especialmente brillante pero con la importancia de sumar para recuperar las buenas sensciones. Ahora viaje a Dallas para jugar un bolo que económicamente es muy rentable, veremos si en lo deportivo también.