El culebrón de la renovación o no de Sergio Ramos ya tiene capítulo final. El central del Real Madrid comunicará mañana que no va a renovar su contrato y por tanto dejará de ser jugador blanco a partir del uno de julio.
Han sido meses de negociación en los que la postura del Real Madrid ha sido firme. Le ofrecían un año de contrato con una reducción del 10 por ciento del salario. Una fórmula como la que aceptó Luka Modric. Esa opción no convencía al futbolista que entendía que la oferta debía ser por dos temporadas.
Pese a últimos acercamientos, el Real Madrid entendía que la oferta que le puso encima de la mesa ya había expirado y no ha habido opción a llegar a un acuerdo.
Informa José Ramón de la Morena que el acto de despedida se realizará en la Ciudad Deportiva de Valdebebas a las 12:30 de la tarde y que la intención es que sea una salida amistosa. El defensa ha disputado 16 temporadas en el Real Madrid desde que llegara en la temporada 2005/2006 a cambio de 27 millones de euros.
El capitán del Real Madrid deja el club a los 35 años con una impresionante trayectoria de 16 años. En total 671 partidos, 101 goles, 5 títulos de Liga, 4 Champions League, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes.
Comunicado del Real Madrid
Poco después de ese tweet de José Ramón de la Morena, el Real Madrid ha anunciado que Sergio Ramos comparecerá en rueda de prensa. Lo han hecho con un escueto comunicado en el que confirman que será el anuncio del adiós de Sergio Ramos tras dieciséis temporadas de blanco.
"El Real Madrid C. F. comunica que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 h, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez. A continuación, Sergio Ramos comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática".