Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha confirmado la baja de de Antoine Griezmann para el partido de este sábado contra el Cádiz y alimenta la duda de su presencia en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones del próximo miércoles contra el Inter en el Cívitas Metropolitano.
El objetivo es el Inter
"Para mañana, Griezmann no va a estar a disposición. No sabemos si llegará para el partido con el Inter. Si no llega al partido con el Inter, posiblemente esté para el partido con el Barcelona (del domingo 17 de marzo)", explicó el técnico argentino durante la rueda de prensa tras el entrenamiento matutino de este viernes, en el que el internacional francés se sumó al trabajo con el grupo.
Es la primera vez que se entrena al mismo ritmo de sus compañeros desde el esguince en el tobillo derecho de grado moderado sufrido en el encuentro del pasado 20 de febrero contra el Inter y que lo ha apartado de los últimos tres partidos del Atlético (2-2 en Almería, 3-0 en Bilbao y 2-1 al Betis) más el de este sábado frente al Cádiz en el Nuevo Mirandilla.
No es la única baja
Además de esta baja, el técnico argentino tendrá también la del central uruguayo José María Giménez, un jugador con falta de continuidad desde hace varios años por sufrir problemas físico y del que resaltó su importancia. "Es un futbolista importantísimo y cuando está bien, el equipo tiene mejor seguridad defensiva y lo necesitamos", manifestó.
Por ello, ve importante lo que pueda aportar Gabriel Paulista en la zaga. "Ha venido de un equipo importante como el Valencia, que viene haciendo una temporada buena. Es un futbolista que conoce la Liga Española y esperamos que pueda tener esa regularidad", dijo.
"Esa regularidad se pide para los futbolistas que están en el Atlético de Madrid. Llegó hace poco y se adaptó muy bien, ya sea de estar en el grupo que a lo que necesita el equipo. Esperamos que siga aportando situaciones desde su juego", añadió del central brasileño.
Hay que mejorar en todo
De todos modos, sobre la mejor del aspecto defensivo, Simeone cree que "un sistema es todo". "No es el arquero y no son los mediocampistas, es el arquero, los centrales, los bandas, los laterales, los medios, los interiores, los delanteros, los extremos, es un todo y necesitamos mejorar en todo", aseguró.
En cuanto a la ambición del equipo, el 'Cholo' remarcó que "es buena". "Es bueno tener objetivos siempre importantes y me imagino que todos los chicos cuando juegan a la pelota siempre quieren ganar. Juegas en el barrio contra un amigo, contra un rival y no creo que quieras perder. Está claro que la ambición siempre es buena", puntualizó.
En este sentido, el preparador rojiblanco apuntó que es un "hombre de club" y que "ante todo siempre están las prioridades", tras ser preguntado por si tiene objetivos diferentes a los que plantea el club de quedar entres los cuatro primeros de LaLiga EA Sports. Además, aseguró que no tenía "nada" que comentar sobre su reunión con el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, porque fue una reunión de carácter "interno".
Esta ambición se pondrá a prueba este sábado ante un Cádiz CF que "ha tenido una mejora importante desde la llegada de Mauricio (Pellegrino, técnico)". "Vamos a tener un partido de mucha presión y mucho juego de segunda pelota y tenemos que llevar el partido dónde creemos que podemos hacerles daño", expresó.
El duelo será otra prueba a domicilio para un equipo que este año está flojeando cuando sale del Cívitas Metropolitano, algo que para Simeone no tiene una explicación certera. "Es difícil acertar en el diagnóstico, confío en el equipo que tenemos y espero que en Cádiz podamos hacer un buen partido", sentenció el entrenador del Atlético.