GRANADA-ATLÉTICO DE MADRID

Simeone espera la mejor versión de Suárez y Joao Félix

El técnico argentino cuenta con ambos jugadores para revertir la situación de su equipo y frenar la sangría de puntos

Esther Rodríguez

Madrid | 21.12.2021 14:21

Entrenamiento del Atlético de Madrid
Entrenamiento del Atlético de Madrid | Agencia EFE

El Atlético de Madrid acumula tres derrotas consecutivas en Liga y Diego Pablo Simeone es consciente de que algo tiene que cambiar para revertir esa situación. El técnico argentino cuenta con Luis Suárez y João Félix para el partido de este miércoles en Granada, correspondiente a la cuarta jornada de Liga.

[[H3:La mejor versión de João]]

João Félix volverá al once titular del Atlético de Madrid en El Nuevo Los Carmenes y su entrenador espera ese jugador "determinante y regular" que hemos podido ver en los minutos que ha disputado ante Real Madrid y Sevilla. Es un futbolista "diferente al ojo cuando conduce, cuando ataca y de la manera que lo golpean", ha dicho Simeone. También ha recordado que "siempre van a golpearlo inmediatamente apenas tiene el control de la pelota" y ha justificado en sus numerosas lesiones la falta de continuidad. "Todos esperamos lo mejor de él y está camino de encontrarlo", ha concluido.

Jugar para Suárez

Luis Suárez ha sido el otro protagonista de la rueda de prensa de Simeone. El técnico ha esquivado la polémica sobre el enfado mostrado por el uruguayo cuando fue sustituido en el partido frente al Sevilla y ha asegurado que "volverá a ser letal" como la temporada pasada. Pero para recuperar la mejor versión del delantero nacido en Salto el equipo tiene que practicar un "juego más asociado" y acercarse más al área contraria. Es por eso que para frenar la sequía de puntos que sufre este Atlético, Simeone estudia cambiar el sistema y volver al 4-4-2 con Suárez y João Félix juntos.

Romper la mala racha

El Atlético de Madrid suma tres derrotas en la Liga por primera vez desde que Simeone llegó al banquillo, hace ya diez años, y está a 14 puntos del líder, el Real Madrid, aunque con un partido menos. "Está claro que los resultados no son los que quisiéramos. También es verdad que hemos ganado muchos partidos que nos merecimos ganar. Nos centramos solamente en el partido de Ganada, que viene haciendo buenas actuaciones con un camino muy claro de cómo su entrenador (Robert Moreno) los lleva a jugar de la manera que están jugando, con mucha intensidad, sobre todo, y confiamos en los míos. Confío en mis jugadores, están trabajando bien, han hecho buenos partidos pese a que los resultados no lo indican, pero si tengo algo es paciencia", ha sentenciado el técnico argentino, que está seguro de que esta temporada le hará "mejor entrenador".