"Estamos tristes, nos gustaría seguir en Champions y Copa, pero estoy con muchas ganas, estoy en paz porque lo di todo y lo voy a dar hasta el último día. Me queda un año y medio de contrato, con mucha ilusión", afirmó el argentino en la rueda de prensa previa al duelo ante el Getafe de este sábado (18.30 horas) en el Metropolitano.
El Atlético dijo adiós a la Copa del Rey el pasado jueves en los cuartos de final que perdió (3-1) ante el Real Madrid. El torneo del KO era su gran baza para 'salvar' una temporada en la que ya se despidió de Europa en fase de grupos de la Champions y a 16 puntos del líder en Liga. Para Simeone esta es la "distancia real" con FC Barcelona y Real Madrid. "Es lo que marca el campeonato", reiteró.
El entrenador reconoció "bastantes errores" en los partidos en casa -son el 12º peor local-, pero pidió que la afición no se rinda y siga apoyando al equipo. "Nunca pido nada, en 11 años nunca pedí que estemos juntos. Se siente que necesitamos a la gente y ese estadio entero cuando reacciona, cuando se vive... Uno cuando habla del Atleti piensa en su estadio, en su afición y después en el equipo. Juegas contra el Atlético, en un estadio extraordinario, con una afición que no hay en España.