Diego Simeone, técnico rojiblanco probó primero con el argentino Nicolás Gaitán, primero, y con el belga Yannick Carrasco, después, y en el ejercicio preparatorio se sumó una nueva combinación para esa demarcación con Augusto Fernández como posibilidad para el mediocentro con el consecuente traslado entonces de Koke Resurrección o Saúl Ñíguez a la izquierda.
Otra prueba, de momento, para el once en Leganés, en el que las otras diez posiciones parecen ya definidas.
Además de Gameiro, en ventaja sobre Fernando Torres para una de las plazas de ataque, y la vuelta de Griezmann, la portería será para Jan Oblak y la defensa para Juanfran Torres, Stefan Savic, Diego Godín y Filipe Luis. En el medio del campo, del que saldría de la alineación Tiago Mendes, hay tres puestos fijos, según los ensayos de los dos últimos días: Gabi Fernández, en el centro; Saúl Ñíguel, por el centro o por la derecha; y Koke Resurrección, por la derecha o por la izquierda, dependiendo del otro jugador que elija el técnico para esa línea del equipo entre Nico Gaitán, Yannick Carrasco o Augusto Fernández.
Manquillo, al Sunderland
El Atlético de Madrid y el Sunderland ya han hecho oficial el acuerdo para la cesión por una temporada de Javi Manquillo al equipo inglés, en una operación que incluye, al final del curso, una opción de compra del club británico para su traspaso por cuatro campañas, informo su nuevo equipo.
El defensa, campeón de Liga con el Atlético en 2013-14 y que no entraba en los planes del argentino Diego Simeone para este curso, sale como cedido del club rojiblanco por tercer año consecutivo. Primero fue al Liverpool, en 2014-15; después al Olympique de Marsella, en 2015-16; y ahora al Sunderland para este ejercicio.
"El acuerdo es inicialmente por una temporada, el cual incluye una opción para el Sunderland para hacer el movimiento permanente para cuatro campañas después de la finalización de la cesión", explica el club inglés en su comunicado en su página web oficial.