Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se salió de repente este lunes del discurso del partido a partido en la Liga de Campeones y remarcó el "objetivo muy grande" de llegar "a esa final tan deseada" del torneo europeo, en la víspera de medirse al Bayer Leverkusen, del que dijo que es "admirable cómo juega al fútbol".
Elogios al Leverkusen
"Es un equipo extraordinario, que juega muy bien, con una velocidad de juego muy buena, con unas transiciones muy buenas... Xabi está haciendo un trabajo buenísimo. Ya lo demostró la temporada entera pasada y va camino en esta de repetirla. Es admirable cómo juega al fútbol", comenzó sus elogios a su rival de este martes en el Metropolitano.
"Y nosotros, a competir con las herramientas que tenemos y con el objetivo que tenemos, que es muy importante y muy grande, porque nunca el club ha logrado ganar esta Champions", afirmó.
"Y nosotros tenemos como objetivo llegar a esa final tan deseada y tan querida por todos", fijó Simeone, que luego, en la última respuesta, rebajó el impacto de la declaración: "Creo que es el objetivo que tenemos todos los equipos que participamos en la Champions. Y nosotros somos uno de los que participan y tenemos el objetivo de llegar a la final, sí".
Antes, durante y después, el técnico argentino resaltó a su adversario, que traslada al campo el estilo que ya tenía Xabi Alonso como futbolista. "Tiene una referencia muy grande en cómo él veía el fútbol desde la mitad del campo, que es la mejor para ver el fútbol. Tuvo grandísimos entrenadores para ayudarlo y nutrirlo de un montón de cosas", apuntó.
"Felicitación absoluta por todo el trabajo que está haciendo y este martes, seguramente, tendremos que llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño", añadió Simeone, que también fue preguntado por Florian Wirtz, el media punta del conjunto alemán, internacional germano y uno de los talentos en ataque del Bayer Leverkusen.
"Sé la importancia que tiene Griezmann para nosotros, se ve en los partidos que estoy viendo la importancia que tiene el futbolista (en referencia a Wirtz) y ya no solamente él, porque el equipo tiene un patrón de juego muy marcado, representando situaciones de juego muy concretas para poder atacar de diferentes maneras y él es uno más de un equipo compacto", analizó Simeone sobre su rival.
El técnico, además, dijo que él decide quién lanza los penaltis en el Atlético: "La responsabilidad es mía en la toma de decisiones de quién va a patear y la decidiremos este martes a las siete de la tarde por ahí".
El pasado sábado, Antoine Griezmann erró una pena máxima con 1-0 en contra frente al Leganés que habría supuesto el 1-1.
La polémica con el Real Madrid
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, contestó este lunes que Carlo Ancelotti y Dani Ceballos, entrenador y jugador del Real Madrid, respectivamente, "pensaban otra cosa cuando estaban en otro equipo", tras las respuestas de ambos a las declaraciones del técnico después del Real Madrid-Celta, en las que habló de "episodios" polémicos a favor del club blanco "como hay desde hace cien años".
"Nunca opino de lo que opinan mis colegas, simplemente me remito a la memoria. Y cuando uno va a la memoria y va al partido con el Bayern Múnich, que las declaraciones del 'míster' (Carlo Ancelotti, entonces en el club alemán) habían sido en consecuencia de lo que había sucedido en el campo, está claro que no es para la galería", recordó Simeone en la rueda de prensa de este lunes, en la víspera de recibir al Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones.
"Y de Ceballos, lo mismo. La misma declaración cuando estaba en el Betis. Es normal, están en el equipo que están, lo están haciendo muy bien, es un grandísimo equipo, pero cuando estaban en otro equipo pensaban otra cosa", abundó el entrenador del Atlético de Madrid, que remarcó que él no ha focalizado en nada con las palabras del pasado viernes, sino que han sido los medios de comunicación.
"Ustedes son los que focalizan. Un comentario de un lado y un comentario del otro y ustedes son los que amplían con las páginas más cosas", declaró en ese sentido.
El pasado viernes, Diego Simeone fue preguntado por las acciones polémicas en el partido de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Celta, con un posible penalti no pitado al conjunto celeste, entre otras jugadas. "Me comentaron episodios que hubo dentro del partido, pero como los hay desde hace cien años, así que no sé qué les sorprende", dijo entonces el técnico del equipo rojiblanco.
Al día siguiente, el sábado, Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, respondió: "Esto son cosas que se dicen a veces para la galería. En este sentido creo que todo el mundo del fútbol es consciente de la presencia del Real Madrid ahora y lo que ha representado en 125 años de historia. Todo el mundo del fútbol lo tiene muy claro. Supongo que pueden ser espinas que duelen".
Este domingo, tras el triunfo contra Las Palmas, el centrocampista del Real Madrid Dani Ceballos también habló sobre las declaraciones de Simeone: "El Cholo aún no ha superado las dos finales que ha perdido contra el Real Madrid, pero ellos tienen sus opiniones y nosotros tenemos que seguir trabajando y en la misma línea, que es la de seguir ganando".