El Atlético llegaba al Nuevo Mirandilla con la herida de la eliminación de la Champions abierta. Ante un Cádiz necesitado de puntos tras su mal arranque liguero. Y pronto ha llegado el primer golpe de los andaluces. Primera jugada del partido, balón profundo a la espalda de Nahuel, Espino le gana la espalda y la sirve rasa para que Bongonda la enganche con la izquierda de maravilla para batir a Oblak.
Ha intentado reaccionar el Atlético sin éxito y ha recibido otro golpe con la lesión de Álvaro Morata que a tres semanas del mundial corre el riesgo de perderse la cita de Qatar. La segunda parte ha seguido en la misma línea con los jugadores rojiblancos totalmente desconectados del encuentro. Lo ha intentado Simeone con la entrada de Joao Felix y Griezmann pero no ha cambiado nada.
En el 84' una gran jugada de los amarillos ha terminado con un precioso remate de Álex Fernández tras controlar de pecho. El balón toca en el larguero y se cuela en la portería de Oblak. Esta vez sí ha habido reacción. En un saque de esquina botado por Griezmann, el balón al segundo palo lo ha rematado Joao de media chilena. El balón se ha colado gracias al desvío de Luis Hernández.
Y no ha quedado ahí. De nuevo se han juntado los buenos. Griezmann para Joao que la revienta desde fuera del área para empatar el encuentro. No tendrá continuidad pero tiene destellos de futbolista de clase mundial. Y cuando parecía que iba a terminar así el Cádiz ha resurgido en la última jugada del encuentro. Un centro lateral lo ha rematado de forma ortodoxa Sobrino para dar un triunfo vital a los de Sergio y que los de Simeone vuelvan a vivir un final dramático como sucedió ante el Leverkusen.