Los equipos españoles ya conocen su suerte para los octavos de final de la Champions League. Los partidos, que se jugarán en febrero y marzo, han traído mala suerte para los tres representantes de LaLiga. Tras la repetición del sorteo por un error de la UEFA en la disposición de las bolas en los bombos, los emparejamientos se han complicado para Real Madrid y Villarreal, especialmente.
Del Benfica al PSG en octavos de final. Esa ha sido la suerte del Real Madrid hoy, que ve cómo de repente se debe enfrentar a uno de los equipos más exigentes del panorama europeo: contra Messi, contra Mbappé, Al-Khelaifi y la presión de los parisinos por lograr la ansiada Champions. El picante también lo añade la posible vuelta de Sergio Ramos a la que fue su casa, después de la salida del central este verano.
El sorteo ha sido más benévolo con Villarreal y Atlético, sobre todo mirando sus anteriores rivales. El equipo de Emery se medía al City de Guardiola y ahora se enfrentará a la Juventus, que vive una temporada de altibajos, mientras que el conjunto de Simeone se verá las caras con el Manchester United y se despide de un enfrentamiento más que complicado contra el Bayern de Múnich.
Cruces y partidos de octavos de Champions tras la repetición del sorteo
Tras la repetición del sorteo, el destino ha querido que los cruces de los equipos españoles sean de máxima dificultad. Los emparejamientos son los siguientes:
- PSG - Real Madrid
- Atlético de Madrid - Manchester United
- Juventus - Villarreal
- Inter - Liverpool
- Chelsea - Lille
- Sporting Portugal - Manchester City
- Benfica - Ajax
- Salzburgo - Bayern
Cruces y partidos de octavos de final de la Champions tras el primer sorteo
Después del sorteo celebrado hoy, los cruces de octavos de final son los siguientes:
- Benfica - Real Madrid
- Villarreal - Manchester City
- Atlético de Madrid - Bayern de Múnich
- Red Bull Salzburgo - Liverpool
- Inter de Milán - Ajax
- Sporting - Juventus
- Chelsea - Lille
- PSG - Manchester United
Calendario de partidos de octavos de la Champions
Los partidos de ida de octavos de final se jugarán los días 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que los de vuelta se van a los días 8, 9, 15 y 16 de marzo.
Cabe recordar que este año la UEFA ha eliminado el valor doble del gol del equipo visitante, por lo que, si hay empate al final de los 180 minutos reglamentarios, el duelo pasa a la prórroga sin contar los tantos que ha marcado el conjunto visitante.