El Atlético de Madrid anunció este miércoles el acuerdo con el Tottenham para el traspaso del defensa belga Toby Alderweireld, después de que el futbolista haya expresado al club rojiblanco "su deseo" de jugar en el equipo inglés, según informó la entidad española en un comunicado.
"Desde nuestro club queremos agradecer a Toby Alderweireld su entrega y le deseamos mucha suerte en su nueva etapa en el Tottenham", continúa la nota del Atlético de Madrid sobre el futbolista, que firma cinco temporadas con el club británico, según anunció el conjunto londinense a su vez en su web oficial.
El Atlético contaba con Alderweireld para esta temporada, según expresó José Luis Pérez Caminero, director deportivo, el pasado 2 de abril, aunque el futbolista, por sus dudas acerca de los minutos que iba a disponer si se quedaba en el equipo rojiblanco, transmitió al club su deseo de salir a otro conjunto este verano.
El futbolista, nacido hace 26 años en Wilrijk (Bélgica), titular con la selección de su país y cedido la pasada campaña al Southampton, ha jugado sólo un curso en el Atlético, el de 2013-14, en el que conquistó el título de Liga y fue finalista de la Liga de Campeones. Esa campaña disputó 22 de los 61 partidos y marcó dos goles, uno de ellos esencial en la penúltima jornada del campeonato.
Alderweireld, con buena técnica para salir con el balón jugado desde atrás, un fenomenal golpeo de pelota en largo y que también puede jugar como lateral derecho, entró en la 'academia' del Ajax con 15 años, procedente del Germinal Beerschot, y debutó con el primer equipo 'ajaccied' con 21, en la temporada 2008-09. En el verano de 2013 fue traspasado al Atlético de Madrid.