El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres pidió paciencia con su compañero francés Kevin Gameiro, del que dijo que va a "marcar goles" y tiene que ser "el delantero del equipo las dos próximas temporadas".
"Gameiro es un jugador que viene de hacer tantos goles en España, que ya conoce la Liga, no hay que ponerse nervioso. Va a marcar goles, tiene que ser el delantero de este equipo las dos próximas temporadas, todos confiamos en él", declaró el punta rojiblanco sobre su compañero en un acto publicitario.
Torres explicó que el inicio de la temporada ha sido "complicado" para el Atlético, con rivales que "juegan a la contra" y que son "los que más cuestan" al equipo rojiblanco, como el Leganés, el Alavés, con los que empataron, o el PSV Eindhoven holandés, al que derrotaron el pasado martes (1-0).
En este mismo sentido, Torres pidió paciencia respecto a la capacidad goleadora de este Atlético y puso como ejemplo el 0-4 al Celta en Vigo de la pasada jornada. "Llevamos cuatro partidos, no se pueden hacer análisis profundos, pero este equipo tiene gol, crea ocasiones. Lo del Leganés o el Alavés son accidentes, cuando un equipo llega tanto lo raro es que no haga gol. Veremos si en los próximos partidos podemos finalizar mejor y podemos salir de esos 1-0 que son tan peligrosos", dijo.
Feliz de estar en el Atlético
En cuanto a su situación personal, Torres dijo encontrarse "muy bien" y "feliz" de estar donde quiere. Recordó que competencia en la delantera ha tenido "siempre" y que esa lucha les hace "mejores a todos". "El objetivo es tener continuidad y con esa llegarán los goles y cuando uno hace goles tiene más posibilidades de mantenerse en el equipo. Confianza, saber que hay que exigirse a uno mismo y la exigencia es grande para competir con mis compañeros y con mi equipo", explicó.
El delantero también fue preguntado sobre la información periodística que apunta a que el entrenador argentino Diego Simeone habría reducido en su última renovación de contrato la duración de su vínculo con el club, de 2020 a 2018.
"Es la primera noticia que he tenido, me han avisado de que me preguntaríais. No tengo conocimiento de esta noticia. Yo tengo un año que quiero disfrutar, que quiero aprovechar para que sean más. Voy de año en año, ojalá podamos estar muchos años más", dijo Torres, que renovó esta temporada por un año.
"Es una hipótesis que no es real, vamos a hablar de realidades. Llevamos un mes de competición, nos queda un año muy importante por ser el último del Calderón, queremos crecer tras una temporada muy buena pero con final complicado. No nos vamos a distraer pensando en lo que va de aquí a nueve meses o a un año", agregó sobre el futuro de Simeone.
Respecto a su entrenador, y a sus manifestaciones tras la derrota en la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, cuando dijo que tenía que "pensar" y suscitó dudas sobre su continuidad, Torres recordó que esa derrota por penaltis fue "muy dura para todos".
"Es lógico que cada uno dentro del dolor colectivo tenga un sentimiento personal y lo exprese. Él lo explicó después lo que sentía, la manera que lo hizo para nosotros no cambió nada. Unos tenían un sentimiento y lo expresaron porque atendieron a los medios, otros no tuvimos la posibilidad", recordó. "Hablar desde el corazón nunca es malo, estamos encantados de que (Simeone) siga con nosotros. Es un bastión fundamental del Atlético. Tenemos un año importante por delante, queremos que sea un año diferente, seguir creciendo tras un palo grande", continuó.
No quiere excusas por el calendario
El delantero también habló sobre los próximos compromisos, que para el Atlético incluyen cuatro partidos en los próximos diez días entre la Liga y la Liga de Camepones, algo que "no puede servir de excusa" para Torres y donde se tiene que ver la "profundidad" de la plantilla rojiblanca.
"Para nosotros el Sporting es el más importante porque es el próximo. Un equipo que ahora esta en puestos de Europa (tercero), que ha hecho un gran arranque de temporada y la inercia de cualquier equipo que viene ganando es no tener miedo, ser descarado. El año pasado marcamos en el descuento, es uno de los equipos que nos ha costado más ganarle con comodidad. Más allá no pensamos", finalizó. El delantero del Atlético de Madrid participó en la presentación de la nueva gama de teléfonos de la multinacional cor