"El resultado no es significativo como para condicionar el partido. No ha habido una diferencia grande y en una jugada el partido puede estar empate otra vez. La diferencia es mínima. Tenemos que jugarlo como si fuera un partido nuevo, vamos 0-0. Les ganamos en Liga, pero es un equipo que aquí en San Mamés nos ha castigado mucho durante años", afirmó Valverde en la previa del encuentro de vuelta de las semifinales de Copa ante el Atlético.
El técnico del conjunto vasco espera "al Atlético de siempre. Es un equipo que está obligado a ir a ganar y luego tiene paciencia para defender. Van a ir a por el partido y supongo que será parecido al de ida", señaló. "Dentro de un partido hay muchos partidos. Hay que saber que hay momentos que tienes que defender y otras veces que tienes que ser incisivo", remarcó.
El entrenador extremeño recordó que el Atlético tuvo ocasiones para empatar en la ida y lo comparó con la eliminatoria del año pasado ante Osasuna. "El partido del año pasado con Osasuna podíamos haberlo resuelto antes y lo consiguieron ellos. El gol es una chispa que sucede en un área o en otra, que lo tienes que buscar, que tienes que evitarlo, pero que al final depende también todo de un acierto de un jugador, o de un error y eso es impredecible", analizó.
Sobre la baja confirmada de Antoine Griezmann en el conjunto colchonero, Valverde admitió que "es un gran jugador" que está acostumbrado a marcarles goles. "Es una baja significativa para ellos y esperemos que se recupere", comentó.