El próximo sábado 28 de mayo tendrá lugar uno de los eventos deportivos más esperados de todo el año: la final de la UEFA Champions League 2022. En esta edición, serán el Real Madrid y el Liverpool quienes se enfrenten en el Stade de France (situado en Saint-Denis, París) para definir quién será el nuevo campeón de Europa.
Requisitos para entrar en Francia
Si piensas viajar hasta allí para acompañar a tu equipo, ten en cuenta que para entrar en Francia hay que cumplir unos requisitos Covid. Tanto en la salida de España como en la entrada al país vecino, podrán exigirte una de estas cuestiones:
- Pauta de vacunación completa. Serán válidas 2 dosis siempre y cuando no hayan pasado más de 9 meses desde la última inyección, contemplándose ese periodo de tiempo desde el segundo pinchazo hasta el momento exacto del viaje. Si se excede, hay que aplicarse una dosis de refuerzo.
- Test PCR negativo (dentro de las 72 horas previas)
- Test de antígenos negativo (dentro de las 48 horas previas)
- Certificado que acredite que has superado la enfermedad hace más de 11 días pero menos de 6 meses.
En este sentido, tal y como se detalla en la página web oficial del gobierno francés, “los menores de hasta 12 años están exceptuados de dichos requisitos”.
Además, para efectuar el ingreso al país vía aérea, también te pedirán que presentes el Formulario Digital de Localización de Pasajeros (dPLF). En él se contemplan datos personales del viajero, información sobre el punto de origen y detalles sobre la estadía en Francia como por ejemplo dónde te vas a albergar o cuántos días contemplas estar en el país.
Relajación de las medidas Covid
En los últimos meses Francia ha relajado mucho las medidas Covid con el objetivo, según las autoridades, de hacer más llevadera la situación a sus ciudadanos e ir avanzando a una cierta normalidad.
El anuncio más esperado lo hacía el pasado 14 de marzo el entonces Ministro de Sanidad, Olivier Véran, que publicaba este mensaje en su cuenta de Twitter: “Hoy ya no estáis más obligados a llevar mascarilla ni a presentar el pasaporte (Covid). ¡Y todos lo esperábamos! Pero hoy, como ayer, las personas frágiles o en presencia de personas frágiles, mantened los gestos de barrera”.
A eso, hay que sumar otra decisión que tomó el gobierno francés el 16 de mayo: eliminar la obligatoriedad de la mascarilla también en el transporte público. Sin embargo, sigue siendo necesaria en los establecimientos sanitarios y en las residencias de mayores.