El dobles español formado por Rafa Nadal y Carlos Alcaraz superó (6-4, 6-7(2), 10-2) este martes a los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof para acceder a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, una dupla inédita hasta la cita gala pero con calidad de sobra como para intimidar a los especialistas.
Pese a no tener experiencia juntos en el dobles, ni un partido antes de París, el balear y el murciano superaron su segundo compromiso, igualmente de nivel como contra los argentinos González y Molten, en la cita olímpica. Después de apuntarse la primera manga sacando puntos de calidad, Nadal y Alcaraz sufrieron la reacción 'oranje', en especial del experto Koolhof.
En el 'super tie break', el campeón de 22 'grandes' y uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, reciente campeón de Roland Garros, volvieron a imponer galones. Alcaraz, que sigue también vivo en el cuadro individual, y Nadal, oro ya en el dobles de Rio de Janeiro 2026 con Marc López, se medirán por un puesto en semifinales con los estadounidense Rajeev Ram y Austin Krajicek.
Esperan en cuartos los estadounidenses Austin Krajicek y Rajjev Ram, que ganaron a los brasileños Thiago Monteiro y Thiago Seyboth Wild por 6-4 y 7-6(3). España se sostienen en parejas. Nadal y Alcaraz se quedan como la única representación española en el dobles masculino después de que los australianos Matthew Ebden y John Peers despacharan a Marcel Granollers y Pablo Carreño (6-2 y 7-5).