Rafael Nadal se mostró "ilusionado" por su presencia en París 2024, sus cuartos Juegos Olímpicos, los "últimos" tal y como reconoció y que le permiten sentirse rejuvenecido, igual que compartir pista y vivencias con Carlos Alcaraz, con el que jugará el dobles.
El conjunto español casi al completo, con la ausencia de Pedro Martínez, Jaume Munar y Marcel Granollers, inmersos en torneos esta semana y que llegarán a Francia en los próximos días, ha formalizado su presencia en París 2024.
"Claro, estos son los últimos Juegos, sí. Para mí todos los Juegos Olímpicos han sido especiales", ha declarado Nadal. Tras su ausencia en los Juegos Olímpicos de de Tokio 2020 y Londres 2012 por lesión, Nadal confiesa que "ha dolido más que perderme cualquier Grand Slams porque son vivencias únicas sin igual y los Grand Slam los vives cada año."
En la puesta en escena del equipo español de tenis en París 2024, Nadal reconocía que "para estar aquí he pasado momentos difíciles" y pone en alza su "capacidad de seguir con todo lo que he pasado en estos dos últimos años".
Tengo este premio, estar en otros Juegos, en un escenario que es muy especial para mi te rejuvenece estar aquí
El ganador de veintidós Grand Slam reconocía que los Juegos Olímpicos es "una vuelta a los inicios de todo, cuando jugabas torneos pequeños y te alojabas en hostales o en hoteles pequeños y aquí se huye de los lujos que vivimos afortunadamente en nuestro deportes".
Nadal ha expresado que se encuentra con mucha ilusión, preparado y consciente de la situación "pero la ilusión no se me quita". Además, el juego de dobles junto a Carlos Alcaraz, joven que para Nadal es "el mejor jugador del mundo" también es ilusionante y menciona que para el futuro de Alcaraz, "si las lesiones le respetan va ser uno de los mejores de la historia".