Corren buenos tiempos para Ducati. La marca italiana logró la pasada temporada los títulos de MotoGP y Superbike y todo apunta a que este año son los máximos favoritos de nuevo. Después de una impresionante demostración de fuerza en los test de MotoGP en Malasia, con nueve Ducati entre los diez primeros, en el comienzo del Mundial de Superbike en el maravilloso circuito de Phillip Island han logrado un pleno de victorias en Superbike y Supersport, de la mano de Álvaro Bautista y Nicoló Bulega.
Después de la contundente victoria de Bautista el sábado en la primera carrera en condiciones de lluvia, comenzó la jornada del domingo con el piloto de Talavera arrasando en la Superpole Race, la carrera corta que también se va a implantar en MotoGP esta temporada. Un Álvaro Bautista imparable durante todo el fin de semana, tanto en seco como en mojado, consiguiendo también vencer en la segunda carrera con seis segundos de ventaja sobre Rinaldi, su compañero de equipo, logrando su quinto 'hat trick', el segundo en Australia tras el conseguido en 2019, lo que supone un éxito inédito hasta este momento entre los pilotos de Superbike.
Con muchos más problemas hemos visto a Jonathan Rea, incapaz de mantener el ritmo de Bautista a lo largo de todo el fin de semana y tampoco han estado muy afortunados los pilotos de Yamaha, con varias caídas. Parece que Honda ha dado un pequeño paso adelante, con buenos resultados para Lecuona, pero insuficiente para luchar por el campeonato, por lo que toca trabajar para intentar batir al actual Campeón del Mundo.
Tras la primera cita de Australia, el piloto español saca una importante ventaja sobre sus seguidos, con 28 puntos de ventaja sobre Andrea Locatelli y 31 sobre Jonathan Rea, una clara señal de que mucho se tienen que poner las pilas el resto de pilotos o posiblemente estemos ante una temporada en el que el color rojo ocupe con mucha frecuencia los puestos del podio.
Pero no todo han sido buenas noticias ya que Adrián Huertas ha sufrido una grave caída en la primera carrera de Suersport, en la que le fue diagnosticado una fractura en la quinta vértebra lumbar y diversas fracturas en las costillas, por lo que no ha sido un buen comienzo para el piloto español, que tendrá que dedicar todos sus esfuerzos en la recuperación.
La siguiente cita la tenemos a la vuelta de la esquina, en Indonesia el próximo fin de semana. Una cita en la que podremos ver si la superioridad mostrada por Ducati va a ser la tónica de la temporada.