El español Carlos Alcaraz se llevó con contundencia el duelo generacional contra el italiano Lorenzo Musetti, 6-3, 6-2 y 6-2 en 2 horas y 8 minutos, para plantarse por segunda vez consecutiva en los cuartos de final de Roland Garros.
El ganador del pasado Open USA se medirá por un puesto en semifinales, que serían las primeras suyas en París, contra Stefanos Tsitsipas, quinto del mundo, que ganó en su partido de octavos al austríaco Sebastian Ofner por 7-5, 6-3, 6-0.
Alcaraz consiguió su victoria número once de forma consecutiva en Grand Slam, donde no pierde desde los octavos de final de Wimbledon del año pasado contra el también italiano, Jannik Sinner, en otro de esos duelos de la nueva generación.
Por el mismo lado del cuadro y como partido estelar en el horizonte, Djokovic cumplió también con su pase a cuartos, en un 6-3, 6-2, 6-2 sobre el peruano Juan Pablo Varillas. El dos veces campeón, en busca de quedarse en lo más alto con 23 'grandes', jugó su mejor partido sobre tierra esta campaña, la cual no tenía con todas de su lado tras Montecarlo, Bosnia y Roma.
Así, el de Belgrado apenas falló ante un Varillas que no tuvo ni la más mínima opción de épica, agotada en sus tres partidos a cinco sets esta semana, su mejor 'Grand Slam' hasta ahora. En su antesala a esa posible cita que todos esperan en París ante Alcaraz, 'Nole' se enfrentará con el ruso Karen Khachanov, que venció (1-6, 6-4, 7-6(7), 6-1) a Lorenzo Sonego.