Más de un centenar de profesionales de la administración judicial se han concentrado hoy en el Palacio de Justicia de Algeciras para mostrar su preocupación y rechazo a la situación que se vive en el país y la intromisión que supone, la Ley de Amnistía, en la separación de poderes del Estado. El Juez Decano, Jerónimo García, ha explicado lo que supone para el ciudadano una situación que puede derivar en un complejo escenario debido, entre otros factores, al ya famoso law fair.
Las muestras de rechazo a esa decisión que beneficia a los políticos catalanes que participaron en el Process y acaban con la igualdad de los españoles también han llegado desde la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz.
Los Barrios
Por su parte, el pleno del Ayuntamiento en el municipio gaditano de Los Barrios ha aprobado una moción contra la tramitación de la ley de la amnistía, presentada este pasado lunes por el grupo socialista en el Congreso de los Diputados, contando con la abstención del PSOE local.
El grupo municipal del PP, que forma parte del Gobierno encabezado por Los Barrios 100x100, ha presentado en el pleno esta moción contra la tramitación de la ley de amnistía, siendo defendida por su portavoz Antonio Dávila.
Antes de iniciarse el debate, el alcalde Miguel Alconchel ha pedido a los portavoces "respeto" en sus intervenciones al recordarles que "no estamos en Cataluña y ninguno somos Puigdemont, Pedro Sánchez ni Feijóo".
El portavoz del PP, que ha hecho una radiografía de lo ocurrido con Cataluña desde el referéndum ilegal de 2017, ha aseverado que con su moción "rechazan cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado no individualizado para cualquier ciudadano español cualquiera que sea su delito". En opinión de los populares, "el imperio de la ley es la expresión de la voluntad popular tal y como establece el preámbulo de la Constitución y compromete a todos los poderes su cumplimiento".
Es por eso que ha animado a los dos partidos mayoritarios a "buscar acuerdos de Estado" que "eviten que la sociedad española se vea sometida al chantaje de los independentistas o abocada a una repetición electoral". La moción también establece el dar traslado de estos acuerdos al Gobierno de España y a los portavoces parlamentarios en el Congreso y en el Senado, así como a la Federación Española de Municipios y Provincias