Es por ello que, este verano, Cervezas Alhambra quiere invitar a todos los andaluces a tangibilizar esa otra mirada que existe en el sur, a capturar su manera de vivir y sentir, una invitación a retratar la Andalucía de los detalles. Así, la marca va a convertir la fotografía en la herramienta con la que capturar estos instantes, a través de un reto que lanza a todos los andaluces, de nacimiento y adoptivos: un concurso con el que crear una colección fotográfica que refleje la manera de vivir y disfrutar tan única que existe en Andalucía.
Entendiendo la importancia de dedicar el tiempo necesario a cada detalle y poniendo en valor la creación como una invitación a mirar sin prisa, Cervezas Alhambra cuenta para la ocasión con la fotógrafa andaluza Susana Girón, que apadrina el proyecto como embajadora y jurado del concurso. Originaria de Huéscar (Granada) y reconocida internacionalmente por su fotografía documental, Susana es capaz de capturar con sus fotografías los pequeños matices e instantes de la vida diaria, poniéndolos en valor desde su origen.
Una colaboración con Cervezas Alhambra que celebra la actitud de vida del sur y se materializa en una serie de instantáneas que reflejan esa mirada y vida sin prisa, donde cada detalle cuenta, con las que invitar al resto de andaluces a participar retratando su propia visión del sur. Susana liderará a su vez el jurado que seleccionará las imágenes que mejor reflejen la vida de Andalucía desde esa filosofía “sin prisa”. Según ella misma comenta,“intento que mi fotografía sean instantes, emociones y sensaciones; es un reto para mí coger la cámara cada día e intentar expresar cómo miramos los andaluces nuestra propia tierra, pero es ahí cuando te das cuenta de que, al vivir sin prisa, se vive de otra manera”.
Los participantes en el concurso tienen hasta el 30 de agosto para enviar su captura y podrán optar a diferentes premios: desde sorteos quincenales de entradas dobles para los principales eventos patrocinados por Alhambra en Andalucía como el Circo del Sol o los festivales de música Granada Sound y Monkey Week, hasta un gran premio final de un fin de semana en una fantástica villa de la costa andaluza que se otorgará a la fotografía que mejor retrate la vida del Sur.
Y es que Alhambra Especial es una cerveza orgullosa de su origen granadino y que conecta con esa forma de ser del sur. Una cerveza de fermentación lenta, pues solo elaborando Alhambra Especial con el tiempo que necesita se puede conseguir su sabor único y lleno de matices, un sabor que ha sido recientemente galardonado en los Superior Taste Awards 2024 que otorga el ITI (International Taste Institute). Alhambra Especial es una cerveza perfecta para acompañar todos esos momentos que el spot representa, que surgen cada día y que tanto merecen la pena.