Nicolás Mariano Calvo Nollén, del CIPFP Almeraya de Almería y Eduardo López del Pino, del CFP La Inmaculada de Granada, pero natural de El Ejido, representarán a la provincia en la siguiente fase de clasificación para la final.
Almería es la que más finalistas ha conseguido durante las 12 ediciones anteriores, con 12 participantes del Almeraya.
Entre ellos destacan el ganador de la primera edición, Cristóbal Muñoz, quien acaba de revalidar su Estrella Michelín en el Restaurante Ambivium de Peñafiel (Valladolid); y una segunda clasificada, Nuria García Ruiz en la cuarta edición.
La próxima final se celebrará en el marco del 130 aniversario de Le Cordon Bleu. La institución incrementa el valor de los premios: el triunfador optará a una beca valorada en 40.000 euros, que le permitirá estudiar el reconocido Grand Diplôme®, y el segundo, a una beca valorada en más de 23.000 euros para cursar un diploma en cualquiera de las especialidades que ofrece la escuela.
https://www.cordonbleu.edu/madrid/premio-promesas-alta-cocina-13-edicion-seleccionados/es?fbclid=IwY2xjawG1WrxleHRuA2FlbQIxMAABHXNzJR4yl94GrDVWBzw_260aMjj9H_WIESwei1cxbqqmEReSPx3GsSfNoA_aem_P0tuBAo1SjoL9gbVl_JWjg