Un total de 46.678 estudiantes almerienses de 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º y 2º de Formación Profesional Básica recibirán libros de texto nuevos para el curso 2024/25, que comenzará en septiembre.
Este año se han destinado un total de 105 millones de euros para toda la comunidad andaluza, el famoso "cheque libro" que se encuentra dentro de el Programa de Gratuidad de Libros de Texto en Andalucía, beneficiando así a 900.000 alumnos de enseñanzas obligatorias.
Asimismo, se renovarán los libros de 1º y 2º de Educación Primaria, como es habitual cada año debido a las características de estos cursos, y se proporcionará material a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional también repondrá los libros que no estén en condiciones de uso en los niveles donde no está programada una renovación completa.
La gratuidad de los libros de texto se establece bajo un sistema de préstamo, lo que significa que los libros pertenecen a la administración educativa y, al finalizar el curso escolar, deben quedarse en el centro donde el alumno estudió, para que puedan ser reutilizados por otros estudiantes en los años siguientes.