La Ley de Segunda Oportunidad ha permitido que la Justicia haya resuelto perdonar una deuda de 240.000 euros a ciudadana almeriense que tuvo que endeudarse en gastos médicos para un familiar y, sin embargo, después se quedó en situación de desempleo. Entonces, no pudo hacer frente a los diferentes préstamos que había solicitado por su coyuntura económica.
Ha sido el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Almería quien ha dictado la resolución. La concursada ha quedado libre de todas sus deudas como "deudor de buena fe" ya que ha demostrado que no constaban sentencias previas condenatorias, ni sanciones administrativas entre otros motivos.
La afectada ha colaborado con el juzgado por lo que ha proporcionado información veraz y ajustada a su complicada situación que le llevó a no poder pagar esas deudas que adquirió con la intención de hacer frente al problema de salud de familiar, antes de quedar en situación de desempleo y no poder hacer frente a las cantidades pendientes, que ascendían a un total de 240.000 euros.