La Guardia Civil ha detenido a un médico que ha sido apartado de sus funciones de forma temporal al haber presuntamente realizado tocamientos a una paciente en sus partes íntimas en el centro de salud de Tabernas.
Un portavoz de la Guardia Civil ha confirmado que, tal como han avanzado medios locales, este médico fue detenido como consecuencia de este episodio con una paciente, y quedó a disposición judicial este pasado domingo.
Según la información publicada en medios locales de Almería, el suceso se produjo el pasado viernes día 29 de diciembre, cuando este médico, supuestamente, pidió a una paciente que había acudido a su consulta en el referido centro de salud que se desnudara, momento que aprovechó, según dichas informaciones, para empezar a tocarle sus partes íntimas.
Por su parte, desde la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía han lamentado "profundamente" este "caso de supuestos abusos" ocurrido.
Fuentes de la Consejería de Salud consultadas por Europa Press han aclarado asimismo que el médico involucrado fue "apartado de sus funciones de inmediato de forma provisional hasta que se esclarezcan los hechos".