Un hombre ha fallecido en el Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería) tras haber sufrido una agresión presuntamente con una azada en el también municipio almeriense de Zurgena.
La Guardia Civil confirmó el hecho, que, tras encargarse de su investigación, ha dado por esclarecido este suceso, del que han informado medios locales y que se produjo la semana pasada, y ha puesto a disposición judicial en Huércal-Overa la información recabada.
Por su parte, fuentes de Emergencias 112 Andalucía contaron que sobre la 1,10 hora de la madrugada del pasado día 12 de agosto dicho servicio recibió una llamada alertando de que un hombre había sido atacado por una herramienta de labranza en el barrio de Palacés de Zurgena, y se encontraba herido.
Desde el 112 se avisó entonces al 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local, según han indicado las mismas fuentes, que han explicado además que las primeras informaciones recibidas apuntaban a que el herido era un hombre de unos 59 años de edad, y que el autor de la agresión había huido.
La Guardia Civil se encargó de trasladar al herido al hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa, según han apuntado también desde el 112, servicio al que además se le informó de que la agresión se había llevado a cabo con una herramienta de labranza, y de que el presunto autor de la misma había sido localizado y detenido.