El IES Poeta García Gutiérrez, en Chiclana, ha inaugurado una exposición con la que el alumnado de bachillerato de la modalidad de artes homenajea a las mujeres artistas andaluzas, dentro del programa de innovación ‘Vivir y Sentir el Patrimonio’ de la Junta de Andalucía. Este Programa nace con la finalidad esencial de favorecer el disfrute, conocimiento y comprensión de los valores históricos, artísticos, etnográficos, científicos y técnicos de los bienes culturales. Así, Miguel Andréu ha señalado la importancia en el desarrollo de los jóvenes de las artes plásticas “que los llevan a expresar sus deseos, creencias y emociones y les ayudan a forjar la personalidad, desarrollar la creatividad y mejorar la autoestima”.
Pedro Atienza, profesor de Dibujo y organizador de la exposición, ha explicado en Más de Uno Bahía de Cádiz el desarrollo de esta exposición y ha puesto en valor la implicación del alumnado en este ejercicio. "Los artistas andaluces han dejado un legado artístico de valor incalculable y actualmente lo siguen haciendo", asegura Atienza que ha destacado que Andalucía cuenta con un ingente patrimonio monumental y artístico, gracias al paso de diferentes civilizaciones y al genio creador de andaluces y andaluzas que han desarrollado su trabajo o lo desarrollan actualmente en el campo de las artes plásticas.
"No se conoce el patrimonio que tenemos en Chiclana"
“Y para darlo a conocer presentamos el proyecto ‘Centros con mucho arte. Descubriendo el Patrimonio Artístico andaluz y mundial’ a modo de pretexto para introducir al alumnado por un lado, al conocimiento de algunas obras y artistas tanto andaluces como de la Historia del Arte mediante el descubrimiento de su vida y obra y por otro, reproducir una serie de obras plásticas usando técnicas de dibujo, pintura y volumen” ha declarado.