El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Medio Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, Francisco Moreno, insiste en la prudencia tras los buenos datos de lluvia registrados durante la Semana Santa ya que la situación de sequía es estructural. En una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz, el responsable provincial celebra los datos de lluvia pero cree imprescindible concienciarse en una nueva 'cultura del agua'.
El responsable defiende la prudencia aunque dice que las caras de los agricultores "han cambiado" ya que la lluvia ha sido buena para los campos. A finales de semana se celebra el comité de sequía autonómico que está esta semana analizando los datos de las cuencas dependientes de la Junta de Andalucía.
A este respecto dice que aunque la situación del embalse de los Hurones es positiva, hay otros embalses que no están en una situación positiva como los embalses del Campo de Gibraltar o el embalse más grande, el de Guadalcacín, sigue por debajo de lo esperado. Hay municipios que han activado restricciones como Jimena de la Frontera o municipios de la Sierra de Cádiz que se abastecen de manantiales, por lo que hay que estudiar caso por caso y ser "empáticos" con la situación de otros municipios, a colación de las demandas de municipios como Vejer o Medina que piden flexibilizar las medidas de la bajada de presión.