Las familias de la comunidad educativa del Colegio Profesor Tierno Galván de Cádiz han revitalizado sus zonas comunes y las han convertido en una gran aula al aire libre, interactiva y en conexión con la naturaleza. Así lo ha contado hoy en Más de Uno Bahía de Cádiz María Sastre: ella pertenece a la comunidad educativa de este centro y, además, ambientóloga especialista en educación.
Los trabajos que han realizado han conseguido devolver a la vida los jardines y el huerto escolar. Además, han realizado zonas de desayuno con materiales reciclados de obras y donados por personas que se han querido implicar en este proyecto. El objetivo, según Sastre, es conseguir que el alumnado del centro pueda interactuar con su entorno y así, pueda conocer de primera mano lo que estudian.
Sastre es además defensora de la corriente que implica que los alumnos estudien al aire libre. Ella se ha encargado de realizar mediciones en centros educativos para comprobar si cumplen con la concentración de CO2 para considerarlos espacios ventilados. María Sastre cree que la educación al aire libre estimula mucho más a los niños y niñas para que puedan conocer lo que le rodea.