Nadie se ha quedado sin ver al oso 'perjudicado' de Cádiz. La imagen del inesperado protagonista de la Cabalgata de Reyes de la capital gaditana ha recorrido ya toda España y ha provocado miles de memes en redes sociales, además de un aluvión de risas sin parangón. El nuevo 'rey' de las redes sociales lleva ya varios días en boca de todos y todas, y no es para menos: la imagen de este disfraz con la cabeza torcida se ha convertido ya en un icono de este 2022. El vídeo que compartió la usuaria @larabeeme en Twitter tardó muy poco en hacerse viral. Las momias terroríficas, las princesas 'perjudicadas' y el oso con evidentes problemas de cervicales se hicieron muy pronto virales en las redes sociales. También los propios comentarios de los gaditanos y gaditanas que usaron el sentido del humor para hacer frente a esta 'particular' cabalgata.
La cabalgata de Reyes es el fin 'oficioso' de la cabalgata de Navidad. El Equipo de Gobierno ha destacado la diversidad y la cantidad de las actividades realizadas dentro de la campaña de Navidad y que arrancaron el pasado 27 de noviembre con la inauguración del alumbrado extraordinario y la apertura de talleres. La concejala de Comercio, Montemayor Mures y la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, han hecho balance de la programación navideña que “pese a la situación sanitaria se ha ido adaptando la normativa para garantizar todas las medidas de prevención por el Covid”.
La concejala de Comercio, Montemayor Mures, ha subrayado la gran respuesta de la ciudadanía “a los talleres realizados tanto en la Carpa de la Magia instalada en el paseo de Canalejas como en los llevados a cabo en los distintos barrios de extramuros como Loreto, glorieta Ana Orantes o plaza San Mateo donde la respuesta ha sido del cien por cien prácticamente”. Por su parte, la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha insistido en la “variedad y cantidad de espectáculos e iniciativas, tanto en los tres teatros municipales como en la calle para poder llegara al máximo público posible”. Además, una de las novedades que ha tenido una gran acogida ha sido la programación del Museo de Las Cortes y la instalación del Belén municipal en el antiguo rectorado.