Gastronomika en San Sebastián

10.000 bocados de Cádiz inundan la feria 'Gastronomika' de San Sebastián

Excelente acogida de la oferta culinaria gaditana que mañana miércoles se expondrá en el espacio ‘Gusto del Sur’ y ofrecerá un almuerzo a 50 comensales de relevancia

Onda Cero Cádiz

Cádiz |

Stand de Cádiz en la feria Gastronomika
Stand de Cádiz en la feria Gastronomika | OCR

La propuesta culinaria de la provincia de Cádiz ya se saborea en la Feria Gastronomika de San Sebastián. Gracias a la cobertura de Diputación, que agrupa en un stand propio los productos de diez firmas señeras, la provincia ofrece una imagen potente y diversa capaz de convencer a los paladares más exigentes, además de promocionarse como destino gastronómico. Esta alianza se ha conjurado para ofrecer a un público muy especializado hasta 10.000 bocados o degustaciones durante los tres días de un certamen que concluirá mañana miércoles.

Las diez empresas e instituciones presentes en Gastronomika, gracias a la organización del Área de Planificación, Cooperación y Desarrollo Estratégico de Diputación –que coordina el vicepresidente cuarto, Germán Beardo- son: Aromas de Medina; Conservera de Tarifa; Dama Blanca Sal de Cádiz; Bodegas Luis Pérez; Almazara El Manzanillo; Petaca Chico; el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, Vinagre de Jerez y Brandy de Jerez; Quesos El Gazul; Vinagres El Majuelo; y Suralgas.

En Gastronomika, más allá de esta promoción generalizada a los asistentes del certamen, se llevan a cabo intervenciones más medidas y focalizadas. Es el caso de la participación en el espacio ocupado por la marca Gusto del Sur, que promueve la Junta de Andalucía, y que para mañana miércoles reserva dos presentaciones con protagonismo de la provincia de Cádiz: una dedicada a conservas y vinos de la tierra de Cádiz y otra que desplegará la capacidad de innovación alimentaria de la provincia de Cádiz y los vinos de Jerez.