La propuesta culinaria de la provincia de Cádiz ya se saborea en la Feria Gastronomika de San Sebastián. Gracias a la cobertura de Diputación, que agrupa en un stand propio los productos de diez firmas señeras, la provincia ofrece una imagen potente y diversa capaz de convencer a los paladares más exigentes, además de promocionarse como destino gastronómico. Esta alianza se ha conjurado para ofrecer a un público muy especializado hasta 10.000 bocados o degustaciones durante los tres días de un certamen que concluirá mañana miércoles.
Las diez empresas e instituciones presentes en Gastronomika, gracias a la organización del Área de Planificación, Cooperación y Desarrollo Estratégico de Diputación –que coordina el vicepresidente cuarto, Germán Beardo- son: Aromas de Medina; Conservera de Tarifa; Dama Blanca Sal de Cádiz; Bodegas Luis Pérez; Almazara El Manzanillo; Petaca Chico; el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, Vinagre de Jerez y Brandy de Jerez; Quesos El Gazul; Vinagres El Majuelo; y Suralgas.
En Gastronomika, más allá de esta promoción generalizada a los asistentes del certamen, se llevan a cabo intervenciones más medidas y focalizadas. Es el caso de la participación en el espacio ocupado por la marca Gusto del Sur, que promueve la Junta de Andalucía, y que para mañana miércoles reserva dos presentaciones con protagonismo de la provincia de Cádiz: una dedicada a conservas y vinos de la tierra de Cádiz y otra que desplegará la capacidad de innovación alimentaria de la provincia de Cádiz y los vinos de Jerez.