Parte del discurso en esta campaña electoral en la provincia de Cádiz lo protagoniza la industria y el empleo. La formación andalucista 'Andaluces Levantaos' cree necesario declarar como sector estratégico a la industria naval y a la aeronáutica en la provincia de Cádiz para evitar más fuga de empresas en la comarca. El candidato de la coalición electoral en Cádiz, Fran Romero, ha asegurado en una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz que hay mimbres para el desarrollo industrial en la comarca pero no se ha conseguido culminar.
La razón, según Romero, es la falta de infraestructuras y de políticas efectivas para la industria gaditana. Especial hincapié ha hecho el candidato con la falta de conexión entre los puertos de Cádiz y Algeciras. Cree "indigno" que no tengan conexión ferroviaria: "sería impensable en otro país", denuncia el candidato andalucista ensalzando la potencia logística del puerto algecireño. También ha criticado las "infraestructuras decimonónicas" en materia de trenes en la comarca. Por ello, cree que hay que desarrollar un plan de industrialización para que Cádiz sea referente en Andalucía.
"Hijos del andalucismo que transformó Andalucía"
Andaluces Levantaos lo encabeza la formación Andalucía por Sí, una formación que tiene una amplia representación en la provincia gobernando en Barbate y Villamartín y cogobernando en Puerto Real. Sobre las otras formaciones que se reivindican andalucistas, Romero, de una forma irónica, "les ha dado la bienvenida al andalucismo" pero que espera que no lo abandonen cuando pasen las elecciones.