El presidente de la patronal de la empresa auxiliar de la aeronáutica en Cádiz, Antonio Conde, cree que el problema de un posible cierre de Airbus en Puerto Real afectará muy duramente a la industria auxiliar dependiente de la multinacional. Así lo ha explicado en una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz donde se ha extrañado sobre la apertura en Getafe de nuevas instalaciones con una inversión de 400 millones de euros, aunque no ha entrado a enfrentarse a la estrategia de la empresa.
La problemática de la industria en la Bahía de Cádiz viene de largo: Conde ha defendido que siempre que han habido rumores de cierre de alguna gran industria, han habido grandes movilizaciones para evitar su cierre. Una industria auxiliar que supone una gran carga de trabajo no solo en la Bahía de Cádiz, sino en toda la provincia de Cádiz. Y para Antonio Conde hay un culpable claro: la Administración y Airbus que no ha hecho nada para dotar de carga de trabajo a la planta ante los tiempos complicados.
"Más que el sur del sur, parecemos el norte de África para Airbus"
Antonio Conde cree que no es la solución un posible cierre de la planta. Un cierre que cree que puede confirmarse el próximo miércoles en el Comité Director Europeo de la empresa y del que "puede que la administración ya tenga algún dato más certero", cree Conde, "viendo el cambio del mensaje del Gobierno de España y la Junta de Andalucía".