En este semestre del año se van a llevar a cabo varias licitaciones que tiene que ver con grandes proyectos de la ciudad, así lo ha dicho hoy el alcalde de Cádiz, Burno García, además de una importante mejora del mantenimiento urbano y la puesta en marcha de una nueva flota autobuses. Sobre este asunto, el regidor gaditano, ha manifestado que el gobierno anterior estuvo ocho años diciendo que lo iba a hacer y finalmente se fueron sin hacerlo. En relación al pliego de mantenimiento urbano, ha asegurado que ya se está trabajando en ello y donde se va a invertir 1 millón y medio más.
En este nuevo curso político, Bruno Garcia se ha puesto en su lista de tareas, la vivienda púbica , el empleo, la cultura e impulsar los grandes proyectos de la ciudad como Valcárcel, el hospital, Naútica, o el Portillo. Por otro lado se ha mostrado ilusionado con la recuperación de nuevos espacios públicos, uno de los primeros ha sido el Castillo San Sebastián, del que dicen están pensando cómo van a mantenerlo abierto el próximo año.
En cuanto a la regulación de las viviendas con fines turísticos, ha dicho que van a ser más restrictivos destacando el cierre de seis de ellas, la investigación actual de otras 30 y la puesta en marcha de la figura del inspector En relación a las críticas de la oposición sobre la limpieza en la ciudad ha manifestado que es una de las obligaciones del equipo de gobierno, pero ha incidido en que en que el sistema de limpieza actual es el establecido por el gobierno anterior, algo sobre lo que van a intentar reforzar, pues no se puede modificar en la normativa administrativa. Según sus palabras, “el pliego es el que es y sobre él vamos a intentar gestionar mejor”.
También se ha referido, por otro lado, al cambio de nombre del estadio, insistiendo en que se va a cumplir la normativa, y con este cambio de nombre, no le harían ningún homenaje a ninguna persona, “al contrario se eliminaría el nombre personal” algo que también han hecho con el trofeo llamándolo simplemente Carranza