El Ayuntamiento se suma mañana a la celebración del Día Internacional de la Danza con ‘Un día Cisne en el Teatro’, un evento que se ha diseñado como “un día para disfrutar y fomentar los valores sociales y la convivencia a través de la danza”, según ha explicado la concejala de Cultura, Lola Cazalilla. El espectáculo tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en el Gran Teatro Falla y han sido invitados los alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional de Danza y de las academias y escuelas de danza de la ciudad.
“Nuestra intención es hacer de este día una fiesta en la que disfrutar todos de la danza”, ha señalado Cazalilla, que ha apuntado que ‘Un día Cisne en el Teatro’ es un proyecto que fomenta los valores sociales y la convivencia a través de la danza, además de ser “un proyecto pedagógico innovador que utiliza las TIC como herramienta educativa”. Así, se desarrollará a través de una muestra coreográfica en directo, un taller de movimiento y la presentación de una “herramienta pedagógica online web 2.0 de difusión de la danza.
La concejala de Cultura ha añadido que se trata de “un proyecto flexible que está enfocado para todo tipo de participantes, tengan o no conocimientos previos de artes escénicas o de danza”, lo que engloba tanto a familias y público general como a alumnado y profesorado de Primaria y Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, universidades y Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas.